Skip to main content

NUESTRA SECRETARIA TECNICA

SECRETARIA TÉCNICA DE RUGBY DE LA UNION SANTAFESINA

Es un proyecto que se hizo realidad gracias a una idea de trabajo unificada entre varios integrantes de distintas áreas de nuestro rugby, con el apoyo del consejo directivo de nuestra institución.
“El desafío es mejorar en todo sentido: técnico, táctico y humano el rugby de nuestros clubes, nuestra unión. Queremos que sea un orgullo pertenecer y formar parte de esta nueva etapa del rugby santafesino”, nos cuenta Luciano Bordón, Secretario Técnico de este proyecto.
“La idea es la de intervenir en los procesos de desarrollo de jugadores fichados mas allá de la actividad del Centro de Rugby que opera bajo la órbita de la UAR. Como así también trazar una línea de trabajo con continuidad en los procesos de sus combinados con independencia de quien los lidere (algo como buscar la identidad SANTAFESINA), y que todo esto sea un circulo virtuoso entre clubes y USR en donde interactúen dirigentes, entrenadores, árbitros, PF, médicos, nutricionistas, mánagers, analistas y toda otra persona que trabaje en el desarrollo de nuestros deportistas.”
El objetivo final es la mejora del juego y de las condiciones y rendimiento de los jugadores a través de la disciplina y buenos hábitos en el desarrollo de la técnica, alimentación, preparación física, entre otros.
La Secretaría Técnica no tiene incumbencia ni podrá opinar en lo que refiere a cuestiones organizacionales de competencia de ningún tipo.

Centro de Rugby
El centro de rugby que trabaja bajo las pautas y lineamientos de la UAR sigue sus pasos cada vez más firmes y los resultados están a la vista.
Con la secretaria técnica vamos a ir de la mano.
En relación a las actividades que jugadores vienen desempeñando la Secretaria coordinará acciones con los mismos y con los clubes a los fines de garantizar que los estímulos sean pro-crecimiento de los mismos en toda su dimensión.
Que haya tres jugadores representándonos en el equipo nacional juvenil es motivo de orgullo para toda la USR y es gracias a todos. A la Unión madre, que es la UAR, al equipo regional en Rosario, al Centro en Santa Fe y a nuestros clubes. Pero sin el esfuerzo y sacrifico personal de los jugadores que tuvieron la oportunidad no sería posible!. Es una clara demostración que haciendo las cosas bien se puede llegar con la camiseta de su propio club y sin emigrar a otra unión.

Rugby en Pandemia:
En relación a las expectativas de la post pandemia, hoy nos encontramos trabajando en modo virtual y esperando poder volcar todo lo planificado cuando haya una posibilidad de apertura de los clubes. A futuro trabajar coordinadamente con el Centro de Rugby para poder colaborar en el inicio de competencias locales, regionales y nacionales.
Nuestro rugby previo a la pandemia estaba en franca evolución, nuestros combinados de distintos estamentos venían protagonizando desempeños a la altura de las circunstancias, pero hoy debemos analizar con mucha conciencia y aceptar que se presentan nuevos desafíos para poder mantener una línea de crecimiento, sobre todo en este contexto de pandemia.

La Unión te capacita:
La capacitación es base fundamental, y por eso nuestro equipo se viene preparando. Ya arrancamos algunos cursos, por el momento virtuales, bajando conocimientos adquiridos y experiencias para que los clubes los adapten y mejoren.
Hoy más que nunca, el esfuerzo debe ser en conjunto, todo va de la mano, como equipo: la Unión, los clubes y su gente.
Trabajar de enlace con los clubes y el Centro de Rugby en cuestiones de juego propiamente dicho, abordadas desde la perspectiva del arbitraje, análisis de videos, preparación física, planificaciones, técnicas, tácticas y estrategias.

Equipo de Trabajo:
Secretario técnico: Bordón Luciano

Centro de Rugby:
Director: Aguilera Guillermo / Suplente: Jacquat José

Area Médica y Seguridad: Paladini José Hugo
Medicina: Bernardi Estanislao
Suplente: Hrycuk Walter

Area de Juego:
Desarrollo: Ruiz, José
Referente Scrum: Moreira, Alejandro
Leyes del Juego: Traverso Emilio
Rugby Femenino: Acuña Gimena y Ruppel Miguel
Rugby Infantil: Mazza Martin

Para mas info, ingresa a nuestra sección en nuestra web: https://www.usr.org.ar/secretaria-tecnica

   

 

 

 

Noticia del canal electrónico no encontrada