2020-03-05
Santa Fe M18 en la antesala del debut en el Argentino Juvenil 2020

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby está a punto de debutar en el Campeonato Argentino que comenzará a disputarse el sábado 7 de marzo.

El conjunto nacional jugará el próximo sábado 7 de marzo, a las 16, frente a Los Doguitos de Córdoba, en cancha de Universitario, con el arbitraje de Mauro Rossi de la Unión de Rugby de Buenos Aires. La escuadra conducida por el doctor Luciano Bordón trabajará este jueves por la tarde en el escenario de barrio Las Delicias donde se jugará el cotejo ante los cordobeses.

El viernes por la tarde el plantel quedará concentrado en el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol, el sábado almorzará en el mismo lugar, y luego irán todos juntos a Universitario.

El back José Francone expresó que "Estamos muy bien, llegamos con muchas expectativas, se ha formado un lindo grupo, y esperamos arrancar bien el torneo. Se ha trabajado con seriedad y responsabilidad, y por eso digo que estamos bien en todo sentido".

"El grupo está muy unido, es un lindo equipo, con el grupo de entrenadores se viene trabajando muy bien, y ahora solamente hay que enfocarse en el primer rival que tenemos el sábado por la competencia oficial" sostuvo el rugbier surgido en el CRAR de Rafaela.

El full back rafaelino manifestó que "La pretemporada ha sido muy buena, muy dura, con entrenamientos muy intensos, muy pesados, que nos van ayudar para después poder afrontar el Argentino que es un torneo muy complicado y con rivales de jerarquía".

"Los amistosos jugamos en un buen nivel, nos costó entrar en sintonía con el sistema, que todos entendamos el juego, pero los últimos partidos nos fue muy bien, se notó que hubo un cambio en entender a que vamos a jugar y eso es bueno" destacó Francone.

Uno de los referentes del plantel de la USR M18 comentó que "Córdoba será un rival muy duro, pero tengo una confianza muy grande en el equipo, tengo toda la fe en mis compañeros, y obviamente que vamos a dejar todo en la cancha. Tener dos partidos de local es más que positivo, porque tenés que viajar menos, y contás con el aliento de tu familia y amigos".

Info: PRENSA Unión Santafesina de Rugby.

Fotos: Franco Perego.