2020-03-13
Santa Fe busca el primer triunfo en el Argentino

El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby M18 disputará este sábado 14 de marzo su segundo encuentro por el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El cotejo se disputará en las instalaciones que Marista Rugby Club posee en Luján de Cuyo y será frente al representativo de la Unión de Rugby de Cuyo en la provincia de Mendoza.

Es importante señalar que el cotejo entre mendocinos y santafesinos se disputará a puertas cerradas por disposición de la Unión Argentina de Rugby en relación a la pandemia de Coronavirus.

En el primer partido del campeonato el conjunto conducido por Luciano Bordón, Guillermo Aguilera, Diego Acosta, Alejandro Moreira, Federico Patrizi, Marcelo Del Pozo y Gisela Acuña viene de caer ante Córdoba por 48 a 10.

Vale señalar que luego del partido con Mendoza, se debería comenzar a disputar el formato concentrado en la ciudad de Santa Fe, pero habrá que ver que sucede con esta situación atendiendo a las cuestiones de público conocimiento.

En principio el domingo 29 de marzo, la USR debería jugar con la Unión de Rugby de Tucumán en cancha de Universitario, pero se está trabajando con la Unión Argentina de Rugby buscar alternativas para que se pueda jugar. Igualmente, todo depende de como continúe la cuestión del coronavirus.El conjunto de la USR arribó en la mañana de este viernes a Luján de Cuyo, para luego del desayuno poder a realizar un regenerativo en las inmediaciones del hotel bajo las órdenes del profesor Rodrigo Pereyra.

Por la tarde, los jugadores y el staff se trasladaron a las instalaciones de Marista Rugby, ubicado a 9 kilómetros del lugar de alojamiento, donde llevaron adelante un entrenamiento de baja intensidad, pensando en el cotejo del sábado ante Cuyo.

Posteriormente, llevaron a cabo una merienda deportiva, la cual estuvo a cargo de la nutricionista Mercedes Dumont, quien cumple una función clave en el plantel. En la jornada de sábado será muy tranquilo, el almuerzo está pautado para las 12 del mediodía, y a las 14, la partida a la cancha de Marista.

El equipo titular no fue dado a conocer, lo cual seguramente se producir poco antes del cotejo.

Info: PRENSA Unión Santafesina de Rugby.

Fotos: Franco Perego.

Link fotosFlickr