2020-06-24
El rugby continúa con las acciones benéficas en la ciudad

El Club La Salle de Santa Fe y los Boy Scouts realizaron una colecta de ropa para Ayudamos a Ayudar del barrio Yapeyú y otros lugares de Santa Rosa de Lima.

Como parte del programa de la UAR "Rugby 2030", que involucra a directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, el rugby sigue fortaleciendo todo lo vinculado a la solidaridad y el compromiso.

Esas pautas brindadas por la Unión Argentina de Rugby también se replican en la Unión Santafesina de Rugby para los cual, los clubes que la conforman llevan diferentes tipos de acciones con diferentes entidades de bien público y con compromiso social.

Recientemente se realizó una colecta conjunta entre los Boy Scouts de la ciudad de Santa Fe y el Club La Salle Jobson de nuestra capital. Se definieron diez puntos de recepción de donaciones, dispersos geográficamente por la capital provincial.

Entre ellas la organización Ayudamos a Ayudar, contaron con 450 viandas, dos veces por semana, los cuales fueron distribuidos en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. En el caso de la gente de rugby de La Salle Jobson, recibieron el apoyo de la comisión directiva conducida por el contador Raúl Bajach.

Días pasados se procedió a la entrega a dicha asociación, el resultado de la colecta; fueron 140 kilogramos de alimentos y 40 bolsas de ropa, calzado y frazadas, los cuales fueron posteriormente clasificados para uso invernal.

"De esta manera, quedamos relacionados con Ayudamos a Ayudar y con los Boy Scouts, para futuras acciones orientadas a colaborar con quienes más lo necesitan" le manifestó Marcelo Miretti, dirigente de la subcomisión de rugby del Club La Salle Jobson a UNO Santa Fe.

"Nosotros los Scouts siempre estamos haciendo servicios para ayudar al prójimo. Justo estábamos viendo como podíamos encarar la colecta de alimentos y ropa de abrigo y calzado. Especialmente para la Ayudamos a ayudar que está en Loyola norte. Con la cual veníamos trabajando hace bastante tiempo", indicó Susana Alamo, dirigente del grupo Scout María Auxiliadora.

La dirigente contó que "también con la escuela secundaria que está en Santa Rosa de Lima. Se comunicó con nosotros Marcelo Miretti de La Salle Jobson, que tenían la intención de hacer una colecta y se querían asociar con nosotros. Por lo que felizmente pudimos llevar adelante esta tarea de manera conjunta".

"Se hizo la clasificación de ropa, calzado, alimentos y demás, y también se hizo una primera entrega para la asociación Ayudamos a ayudar, que son los que en la actualidad están distribuyendo 420 raciones de comida los días miércoles y sábado. El viernes pasado hicimos la entrega en la escuela secundaria que está en Santa Rosa de Lima y en el jardín maternal que se encuentra pegado", manifestó Alamo a UNO Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe