Skip to main content

Noticias

CHA ROGA SUB CAMPEON

Cha Roga fue subcampeón de bronce en el Nacional de Clubes Femenino

En la ciudad de Junín se disputó el Nacional de Clubes de Rugby Femenino, en el cual Cha Roga cayó en la final de Bronce frente a Águilas del Chaco.


El club Los Miuras de Junín, Provincia de Buenos Aires, fue el escenario para la disputa de un nuevo Torneo Nacional de Clubes, y tras dos grandes jornadas a puro rugby se coronaron como campeonas de esta edición Baguales de Jesús María, Córdoba, en juveniles y Aguará Guazú de Tucumán, entre las mayores.

El camino de las cordobesas había comenzado el sábado en la Zona 5 con dos triunfos y un empate, ante Centro de Cazadores, lo que le dio el pase a las semis por el oro, donde vencieron por 15 a 0 a Caranchos de Rosario y en la final por el título juvenil iban a medirse ante Panteras, el representativo de Argentino de Trenque Lauquen. En un apasionante encuentro, el marcador terminó igualado en 12 puntos, y recién el séptimo ítem de desempate determinó que las cordobesas se coronarían campeonas, tras haber apoyado el primer try del partido.

Por otro lado, en la rama Mayores, Aguará Guazú de Tucumán levantó la copa, ganando todos sus partidos, incluidos un ajustado triunfo 17 a 14 ante La Plata en el cierre de la Zona 1 y por 5 a 0 versus sus comprovincianas de Alberdi, para llegar a la gran final, donde las esperarían las misioneras de CAPRI, a quienes superaron por 10 a 0.

En el caso de Cha Roga Club, representante de la Unión Santafesina de Rugby en dicho torneo, finalizó como subcampeón de la copa de Bronce al ser derrotado por las Águilas Rugby Club de presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, por 24 a 17. En semifinales, las Cangrejas vencieron a Neuquén RC por 19 a 0, y también se impuso a Salto por 15 a 5.

En la jornada inicial en la competición, Cha Roga, que cumple 25 años de rugby femenino en este 2021, cayó en el debut frente a Aguará Guazú de la provincia de Tucumán por 26 a 5, mientras que posteriormente le tocó ser vencido por el duro La Plata RC por 31 a 0. Finalmente, le ganó a Universitario de Tierra del Fuego por 29 a 5.

El plantel superior de Cha Roga Club estuvo integrado por las siguientes jugadoras: María Gimena Acuña, Joana Arce, Rocío Benítez, Stella Caraballo, Silvia Doratto, Ivana Luna, Carolina Casal, Antonella Paulazzo, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez y Nerina Villa. El staff lo conformaron los entrenadores José Jacquat y Miguel Ruppel; Joaquín Araujo el preparador físico; Valeria Devotto y Pamela Yappert los mánagers.

En cuanto al campeonato reservado para Juveniles, Cha Roga Club de Santo Tomé arrancó su participación con una derrota ante Kosten Aike de Las Heras por 17 a 12, posteriormente venció a Huazihul de la provincia de San Juan por 14 a 0, y finalmente, cayó ante Panteras por 12 a 0. En semifinales de Bronce derrotó por 15 a 5 a Salto, y se consagró ganador al superar a Palihue por 12 a 0.

El plantel de las Cangrejas estuvo integrado por: Irina Mariel Román, Luana Franco, Zoe Tatiana Charvey, Agustina Zoe Retamar, Candela Nerina Ledesma, Hanan Salma Asef, Yael Lourdes Elisa Fugas, Lourdes María Bianchi, Yamila Andrea Grenón Longoni, María Luz Camino, Regina Charvey, Fiamma Agustina Mattei, Joaquín Araujo, Leticia Bravín y Gisela Acuña.

Noticia del canal electrónico no encontrada