COMO NOS GUSTA!

Santa Fe volvió demostrar su capacidad organizativa con el Campeonato Argentino Juvenil

Por tercera vez consecutiva la ciudad de Santa Fe disfrutó de una semana completa con la realización del Campeonato Argentino Juvenil que pertenece a la Unión Argentina de Rugby pero que tuvo como organizador a la Unión Santafesina de Rugby junto a la empresa Santa Fe Producciones.

En lo organizativo se utilizaron tres clubes: Universitario, CRAI y Santa Fe Rugby Club, más las instituciones que fueron centro de entrenamientos de los 16 seleccionados que compitieron en el certamen desarrollado en la capital provincial con un equipo de 50 voluntarios lo cual es digno de destacar.

En lo deportivo el campeón de la Zona Campeonato fue el seleccionado de Buenos Aires quien superó a Córdoba por 20 a 19. En el caso del seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby finalizó octavo tras caer ante Uruguay por 30 a 19. El combinado local fue derrotado por Córdoba 41 a 0, y luego perdió con Mendoza por 33 a 15.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, expresó lo siguiente:
"No hay dudas que el balance es es del 99 por ciento positivo, porque justamente volvimos al juego, volvimos a un torneo nacional, algo que hace tres meses atrás era impensado, así que estamos muy felices, porque las delegaciones se fueron muy contentas, las autoridades de la UAR muy conformes, así que todo muy redondo. Quiero felicitar a todos los clubes de Santa Fe, porque otra vez supieron estar a la altura de las circunstancias, y de recibir a uno de los eventos más importantes del rugby argentino".
"Nos quedamos con las mejores sensaciones, porque fue un torneo impecable, en todo su desarrollo. Los equipos vinieron a jugar, y lo hicieron muy bien. Nos queda ese sin sabor, porque nuestro seleccionado perdió los tres partidos. Los cuales fueron muy parejos, y en un nivel que es muy elevado".
"Quiero agradecer a los 50 voluntarios convocados para trabajar en el desarrollo de las tres jornadas a puro rugby, a todo el staff de Santa Fe Producciones, a los miembros del concejo directivo de la Unión Santafesina, al equipo de trabajo y dirigentes que hicieron posible que nuestra ciudad sea sede de este tan importante competencia para el rugby argentino".