TRL VEINTE22

Formato Torneo Regional del Litoral

El Torneo Regional del Litoral ya tiene fecha de inicio. Primera División comienza el 12 de marzo y Segunda y Tercera, al unísono, el 19 de marzo. Con un formato de todos contra todos a 2 ruedas, más las definiciones, el 2022 ya tiene su calendario.

Esquema de competencia

3 niveles. Los clubes de Primera clasifican al Interior. La denominación será Primera, Segunda y Tercera. Plazas del Interior: 4, 2 y 1. Formato: Primera, Segunda y Tercera 2 ruedas, todos contra todos ida y vuelta. Definición: en Primera con Semifinal y Final; a su vez, en Segunda y Tercera con Final Four. En Primera se juega semifinal y final sólo del 1º al 4º. El resto de los equipos juegan partido ida y vuelta (5º vs 6, 7º vs 8º y 9º vs 10º).

En Primera los equipos que juegan Reclasificación (primera) acompañan la reserva y prereserva. Se ratifica que los clubes deben presentar los 3 equipos en Primera y Segunda.

Primera: inicio 12 de marzo. Finaliza. 20 de agosto. Ventanas: 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 6 de agosto. Semifinal y final: 13 y 20 de agosto. Segunda y Tercera: inicia 19 de marzo. Finaliza 13 de agosto. Ventana: 26 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio, 23 de julio. Final Four: 30 de julio, 6 de agosto, 13 de agosto para los primeros cuatro equipos.

En Segunda los equipos clasificados del 5º al 8º juegan partido ida y vuelta: 5º vs. 6º y 7º vs. 8º. Por su parte, en Tercera juegan un triangular todos contra todos.

Clasificados por torneo:

Clasificación 2021
Primera Segunda Tercera
1. Duendes 1. CRaR 1. Cha Roga
2. Old Resian 2. Tilcara 2. Gimnasia de Perg.
3. Jockey Club de Rosario 3. Jockey Club Vdo Tto 3. Los Pampas

13º 9 de julio
14º 16 de julio

Formato Reclasificación
Reclasificación A: 8º, 9º, 10º de Primera y 1º ,2º,3º,4º y 5º de Segunda (puede sumarse el 7º). Reclasificación B: 6º, 7º, 8º de Segunda al 1º al 5º de Tercera. Juegan todos contra todos a una rueda. Los últimos 2 bajan a sus uniones. Definición: Reclasificación A y B por sumatoria de puntos. Clasificación 2023: Los primeros 9 clasifican a Primera, los siguientes 9 a Segunda y el resto (7) a Tercera.