Skip to main content

Noticias

RUGBY X MUJERES

SON EL FUTURO DEL RUGBY FEMENINO

Con un resultado altamente satisfactorio se completó el Campus de Seven Femenino  del preseleccionado argentino juvenil que durante cuatro jornadas, comenzó con la preparación para los 3ros Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. En esta oportunidad, el plantel nacional estuvo conformado por catorce jugadoras, que en doble turno se entrenaron en las instalaciones del Cenard y en el predio de Casa Pumas.


La santafesina Gisela Acuña, la primera entrenadora femenina de un conjunto nacional, lideró en esta oportunidad las tareas del seleccionado juvenil, y haciendo un balance de esta enriquecedora oportunidad del primer Campus de Seven Femenino, compartió lo siguiente: “Sinceramente, estamos muy contentas por todo lo que sucedió en estos días. Como staff quedamos más que satisfechos, porque pudimos hacer todo lo planeado; pudimos testear a las chicas en pruebas de velocidad y resistencia, utlizando las instalaciones del Cenard, que son muy buenas y nos ayudan un montón. También pudimos trabajar en el gimnasio, donde nos ocupamos por enseñar técnicas de levantamiento, técnicas de ejercicios que pueden hacer las chicas por su cuenta. Todo fue puro aprendizaje en esta etapa tan importante de formación.

“En lo que es rugby específicamente -agregó-, entrenamos en Casa Pumas, y nos enfocamos en lo relativo al manejo de la pelota y al sistema ofensivo que queremos llevar adelante. Confieso que nos sorprendimos con el nivel de las jugadoras; las chicas llegan con un nivel de rugby muy bueno, y eso es gracias al trabajo de sus clubes y sus Uniones. Teniendo esa base de formación de sus clubes, nos ayuda un montón para trabajar más cómodos. Además, las chicas mostraron una disposicion permanente a querer aprender, a seguir creciendo, a sumar, y eso es sumamente importante porque nos fortalece como equipo. Nos queda una muy buena sensación; tenemos buena materia prima para construir pensando en el futuro del rugby femenino”.


Mas info: en el siguiente link: https://uar.com.ar/2022/01/14/son-el-futuro-del-rugby-femenino/

Noticia del canal electrónico no encontrada