PURO ORGULLO

LOS PUMAS 7s LLEGARON CON EL ORO A BUENOS AIRES

Tras conquistar la medalla de oro en el Seven de Vancouver, el plantel de Los Pumas 7’s regresó al país y en Aeropuerto de Ezeiza lo recibieron compañeros y familiares. La emoción y alegría se reflejaron en los rostros de los jugadores y el staff argentino, que mientras acomodaban las valijas al salir al hall principal de arribos internacionales del aeropuerto, cuando fueron sorprendidos por sus amigos, compañeros y familia, que aparecieron de sorpresa al ritmo de bombos y trompetas que alegraron a propios y extraños.

El capitán Santiago Álvarez Fourcade (ausente en esta parte por un lesión), Matías Osadczuk, Tomás Elizalde, Juan Ignacio Landó, Joaquín Lamas, Matteo Graziano, Juan Cruz Pérez Rachel y Nicolás Picasso, todos integrantes del plantel nacional, fueron recibir a los campeones y, además, los sorprendieron al llegar con una murga. Todo fue un fiesta en el reencuentro.

El head coach Santiago Gómez Cora, emocionado por la inesperada recepción, compartió su felicidad en la llegada al país luego de este logro histórico: “Estoy muy contento de estar en la Argentina, de encontrarme con mi hijo (Milo). No me esperaba semejante sorpresa. Esta medalla conseguida es de todos; de los que están acá y de la familia que siempre acompaña. No hay nada más lindo que poder compartirlo con nuestra gente y en nuestro país”.

Santiago Álvarez Fourcade, capitán del seleccionado que no pudo estar en Vancouver por una lesión, se refirió a lo tenso que fue vivir los partidos desde lejos: “Fue duro verlo desde casa. Ahora entiendo a los padres, novias y a toda la familia que nos ve desde acá. Tenía muchísimas ganas de estar en Vancouver con ellos, pero al mismo tiempo me puse muy contento porque venimos trabajando muy bien hace mucho tiempo. Este logro es una alegría enorme para todos”. El cordobés Gastón Revol asumió la función de capitán, y también se mostró emocionado tras el recibimiento en Ezeiza: “Realmente estoy muy contento con todo esto, con la sorpresa. Queríamos compartir este logro con todos los jugadores que se quedaron acá y son parte del grupo. Ellos también fueron muy importantes para que pudiéramos conseguir la medalla en Vancouver”, dijo el jugador formado en La Tablada.

“Estoy muy feliz y emocionado a la vez, la recepción en el aeropuerto fue increíble. No esperábamos semejante fiesta. Ahora nos toca descansar, disfrutar de lo vivido y recuperar el cuerpo para seguir jugando en el alto nivel. El lunes nos volvemos a quedar concentrados todos, y ya pondremos la cabeza en el Seven de Toulouse, el próximo desafío”, aseguró el mendocino Rodrigo Isgró.

UNA MEDALLA PARA SANTIAGO ÁLVAREZ FOURCADE

La emoción estaba a flor de piel en el Aeropuerto Ministro Pistarini con el recibimiento sorpresa al equipo campeón, pero uno de los momentos más conmovedores fue cuando el head coach Santiago Gómez Cora le entregó en nombre de todo el plantel la medalla de oro al capitán Santiago Álvarez Fourcade, que debido a su lesión en una de sus rodillas no pudo viajar a Canadá. “Que Santi y el equipo me hayan dado una medalla es un gran orgullo. De alguna u otra manera estuve ahí con ellos, así que, que me hayan tenido en cuenta y que hayan sentido mi apoyo me pone muy contento. Ojalá sea la primera de muchas”, confesó Álvarez Fourcade.

LOS PRÓXIMOS PASOS

Desde hoy hasta el domingo los jugadores quedan liberados, pero el lunes 25 volverán a los entrenamientos y a la concentración pensando en la séptima y octava etapa del circuito mundial, que serán en Toulouse (20 al 22 de mayo) y Londres (28 y 29 de mayo).

Noticia del canal electrónico no encontrada