SANTAFESINOS A LOS PUMITAS

LOS PUMITAS PARA LA GIRA POR OCEANÍA

Después de una prolongada ausencia de la escena internacional, el seleccionado nacional M20 volverá a competir. Ya con la confirmación de que en 2023 se organizará nuevamente la Copa del Mundo de la categoría (no se disputó en 2020, en 2021 y tampoco se hará en 2022), se logró activar la posibilidad de realizar torneos, y la Argentina fue invitada para actuar, entre el 1o y el 10 de julio, en el Oceania Rugby U20 Championship, que se llevará a cabo en la emblemática Sunshine Coast, Australia. En esta prueba, además del combinado aussie y el de nuestro país, también estarán Nueva Zelanda y Fiji.

Previamente al certamen en Australia, Los Pumitas efectuarán una concentración en Casa Pumas y luego disputarán un amistoso ante Nueva Zelanda. El debut del conjunto argentino en el Oceania Rugby U20 Championship será frente a los australianos; el 5 de julio el rival será Nueva Zelanda, y el cierre del 10 de julio, se medirá con los fijianos.

ORGULLO SANTAFESINO

Como bien resalta la información recibida por parte de prensa de la UAR, el trabajo que se viene realizando en las Academias , y en las concentraciones, permitió tener un completa evaluación de los jugadores. Para esta oportunidad, se conformó un plantel de 30 jugadores.

Entre los convocados, tres jugadores son orgullo de nuestra Unión Santafesina de Rugby y de nuestros clubes, habiendo pasado los tres por nuestro centro de rugby y selección juvenil. Pedro Rubiolo, actual jugador del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), parte del equipo de Jaguares XV que participara de la SLAR; Lorenzo Colidio formado también en Rafaela y ahora jugador de Duendes de Rosario, equipo con el que su debut en la primera división el pasado 5 de junio en cancha de CRAI, además, Lorenzo viene de sumar experiencia en la SLAR con el equipo de la franquicia paraguaya Olimpia Lions; y Juan Cruz Strada jugador de la primera de su club, Santa Fe Rugby.

El head coach José Pellicena, destacó entre otras cosas: “Hay que remarcar que esta es una primera lista, para varios chicos es una primera experiencia en el seleccionado nacional, y ojalá que los que están ahora puedan repetir en el futuro nuevas convocatorias"

Fotos: UAR / @rugbyclick

Noticia del canal electrónico no encontrada