RUGBY FEMENINO

Rugby x Mujeres en acción

Alta convocatoria de jugadoras juveniles y primera división se dio cita este domingo 8 de agosto en @clubscrc.

“Asistieron con gran entusiasmo muchas jugadoras nuevas que arrancan su experiencia de jugar al rugby y experimentadas como @debohfh Débora Fretes (jugadora del seleccionado femenino nacional, Puma)”, nos cuenta José Ruiz, entrenador y Oficial de desarrollo de la USR.

Participaron Cha Roga, Alma Juniors de esperanza, San Carlos, Calchaquí Fútbol Club, San justo, Coronda y Jorge Newbery Gálvez.

“Es muy gratificante ver cómo lo planificado por la secretaría técnica de la USR está dando sus frutos. San Carlos no contaba hasta el momento con mujeres en este deporte y ahora lo está logrando y lo mismo en Calchaquí”.

La actividad de entrenamiento se desarrolló principalmente realizando tres grillas básicas de pase, duelo y rucks. Además de jugar unos partidos formando varios equipos combinados con las 45 jugadoras presentes.

Lo que viene:

La expectativa de seguir creciendo en número de jugadoras de rugby femenino es grande. Y las ganas de asistir a los clubes también. Por eso con la secretaria técnica seguimos atentos haciendo todo lo posible para llegar con una mayor convocatoria para el próximo encuentro que va ser el 29 de agosto en Sunchales y esperamos la presencia de los clubes que por lejanía no pudieron venir esta vez.

El 5 de septiembre se desarrollará una fecha clasificatoria para el TRL Femenino que se va hacer en Rosario los días 18 y 19 de septiembre.

Noticia del canal electrónico no encontrada