Marcelo Rodríguez será el nuevo presidente de SANZAAR

El Comité Ejecutivo de SANZAAR anunció en su primera reunión del 2021 el nombramiento de Marcelo Rodríguez, actual presidente de la Unión Argentina de Rugby, como nuevo Chairman de la entidad compuesta por las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. En una decisión unánime, el EXCO de SANZAAR confirmó el reemplazante del neozelandés Brent Impeyy, que había renunciado meses atrás, y determinó que, dado el entorno actual, la Presidencia será rotativa por 12 meses, entre todos los integrantes de la alianza de los cuatro países del Hemisferio Sur.

A su vez, SANZAAR confirmó a Brendan Morris, actual Director de Operaciones, como el nuevo Gerente General (CEO), tras la salida del sudafricano Andy Marinos, quien será el nuevo CEO de Rugby Australia.

Marcelo Rodríguez, que seguirá al mando de la entidad madre del rugby argentino hasta marzo de 2022, expresó: “Esta designación como Chairman de Sanzaar significa un fuerte reconocimiento para la UAR y todo el rugby argentino, producto del gran desempeño que viene llevando adelante nuestra institución a través de todos sus representantes, hace ya varios años. Sin dudas, es una clara demostración del respeto, la consideración y el prestigio internacional alcanzado por el rugby argentino, a nivel mundial».

«Por su parte, quiero agradecer enormemente a las uniones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, nuestros socios en SANZAAR, por este nombramiento y resaltar que asumimos el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente, en pos de continuar con el crecimiento de nuestro deporte, a escala global”, finalizó.

Fuente: UAR - 28.01.2021