Skip to main content

El Trofeo SLAR

Se presentó el Trofeo SLAR, creación especial para la Superliga Americana de Rugby.
 
Creada por el artista y diseñador industrial argentino Kinty Cereda, el trofeo de la Superliga Americana de Rugby lo recibirá el equipo que gane la final del torneo que comienza el martes 16 de marzo en Santiago y finalizará el sábado 15 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo.
 
Pieza de aluminio fundido, pintado en epoxy, y con un peso de cinco kilos, su fortaleza define los valores del rugby.
 
“La forma que terminamos eligiendo fue porque si se mira el Trofeo SLAR de frente, el óvalo que genera el cono es una pelota de rugby,” cuenta Cereda sobre su creación.
Si bien no jugó al rugby, Cereda es un amante del deporte y este su primer trofeo para un trofeo de esta magnitud.
 
Buscarán ser los primeros campeones y quedarse con el Trofeo SLAR Jaguares XV (Argentina), Cobras Brasil XV (Brasil), Selknam (Chile), Cafeteros Pro (Colombia), Olimpia Lions (Paraguay) y Peñarol (Uruguay). Para ello, se jugarán diez rondas, seguidas de semifinales y final.
 
Multifacético diseñador industrial, integrante de una generación que apuesta a una visión innovadora, creando productos modernos y amigables, Cereda agrega: “Este Trofeo SLAR se pensó, diseñó y produjo especialmente para este torneo. Se lo pensó hacia el futuro ya que tiene espacio para poner las chapas de los primeros catorce campeones.”
 
Modificándose en altura, el Trofeo SLAR tiene una cintura en forma más esbelta para adecuarse a las proporciones. Además, el Trofeo SLAR tiene una capsula especial que permitirá transportarla sin ningún riesgo de dañarlo o rayarlo.
 
“Fue un orgullo participar del proceso creativo de un trofeo internacional que ya tiene valor y lo irá incrementando con el correr de las temporadas,” cerro Cereda.
 
Redes de Kinty Cereda:
Instagram: @kintyceredadesign
Noticia del canal electrónico no encontrada