Tres Referís de SAR a los Juegos Olímpicos

El uruguayo Francisco González y los argentinos Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider representarán a los referís de la región en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tres de los 22 oficiales de partido proveniente de 12 países, para los Juegos Olímpicos de Tokio, representarán a Sudamérica.

El uruguayo Francisco González y los argentinos Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider dirigirán partidos del torneo masculino de rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El rugby olímpico comenzará el 26 de julio con el torneo masculino, durante tres jornadas dobles, y finalizará el 31 de julio, cuando en el “súper sábado” se definan las campeonas olímpicas. Toda la competencia de rugby será en el Tokyo Stadium.

La plantilla de oficiales de partido cuenta con representantes de 12 países, provenientes de cuatro continentes e incluye ocho referís mujeres. El grupo incluye una mezcla de altamente experimentados referís y joven talento que debutará en el escenario olímpico.

Los nominados fueron elegidos por el Comité de Selección de Oficiales de Partido de World Rugby tras un profundo análisis de sus rendimientos y estado físico. Todos los referís elegidos han demostrado su nivel en el HSBC World Rugby Sevens Series anual y varios participaron de Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco y los Commonwealth Games en la Gold Coast en 2018.

Fotos: @sudamericarugby